La Plataforma respaldará en Sevilla la movilización por el agua del próximo 1 de febrero

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado respaldará en Sevilla la movilización por el agua convocada para el próximo 1 de febrero. Las organizaciones agrarias de la provincia de Huelva han emplazado al sector agrícola onubense para solicitar las infraestructuras hidráulicas que la provincia de Huelva necesita.

Así, ha solicitado a sus agricultores que secunden el paro general convocado por el sector agrícola para el 1F y estén presentes en la manifestación frente a las puertas de la Delegación del Gobierno de la capital hispalense. Bajo el nombre “Agua para el campo. Alimentos para el mundo”, el sector agrícola busca destacar la importancia del regadío. “El riego permite el cultivo de una variedad más amplia de cultivos y aumenta la frecuencia de las cosechas, lo que contribuye a la seguridad alimentaria global”, ha explicado la Plataforma.

En cuanto a las obras pendientes, destacan el túnel de San Silvestre, los bombeos del Bocachanza o la presa de Alcolea, entre otras, unas infraestructuras que ayudarían a mitigar la situación de sequía extrema que vive la provincia.

Según los datos de las organizaciones convocantes -Freshuelva, Asociación de Citricultores, UPA Huelva, Asaja Huelva, Corehu, Cooperativas Agro-Alimentarias- más de 200.000 personas dependen directa o indirectamente del sector agrícola provincial “y un porcentaje muy alto de esa cifra está en el Condado de Huelva, por lo que esta Plataforma no puede faltar en esta concentración”.