Agricultores del Condado comparten la necesidad de “alejar del disparadero político” la PPL antes del 28M

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha querido hoy situar en la “normalidad” el hecho de que continúe la tramitación de la Proposición de Ley (PPL) con las comparecencias, tras la celebración de las elecciones municipales del 28M, “alejándola del disparadero político” a la que la están sometiendo “irresponsablemente desde el Gobierno de España y las formaciones políticas que lo secundan en Andalucía”.

Así lo ha explicado el portavoz de la plataforma, Julio Díaz, quien ha argumentado que “el procedimiento de la tramitación de la ley necesita organizar el trabajo interno de la comisión; las elecciones están a la vuelta de la esquina y nos parece razonable aplicar el sentido común. No somos egoístas, sólo pedimos justicia”.

“No lo interpretamos –ha dicho- ni como un frenazo, una congelación, ni como un paso al lado. Somos conscientes y responsables sobre qué es lo importante y urgente ahora mismo y son las elecciones”.

En este sentido, ha añadido que “nos parece razonable alejar del disparadero político ahora la ley, porque los ciudadanos tienen que tomar decisiones, sin ruido, sobre lo que les afecta en lo más cercano, sus municipios”. Por este motivo ve “razonable” que las comparecencias se celebren después del 28M.

“Tenemos la certeza y la garantía de que vamos a tener la proposición de ley aprobada antes de que acabe este periodo de sesiones”, así como ha asegurado que los agricultores saben “que el Gobierno andaluz y los dos grupos parlamentarios que la apoyan no van a dar un paso atrás” con la Proposición de Ley de ordenación del territorio en la Corona Norte de Doñana.

Deja un comentario

*

Captcha *