Los agricultores reciben el compromiso de los cinco alcaldables del PP para el registro de la proposición de ley sobre el Plan de la Corona

Los agricultores de frutos rojos de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado han mantenido reuniones con los cinco candidatos ‘populares’ a la alcaldía de los municipios de Moguer, Lucena del Puerto, Bonares, Rociana del Condado y Almonte. Todos han manifestado de forma unánime el compromiso del PP, expresado de forma clara por el presidente Juanma Moreno, así como su apoyo.

Estos cinco candidatos se mostraron “convencidos de que en breve” se materializará el registro de la PPL por el Grupo Parlamentario Popular, que permitirá modificar el Plan Especial de la Corona Norte Forestal de Doñana.

Así lo ha manifestado el portavoz de la Plataforma, Julio Díaz, quien ha indicado que “han manifestado su apoyo, conocedores del drama y el daño causado a cientos de familias de la zona, así como el riesgo de acabar con su forma de vida, con la economía y el empleo en la zona”.

La Plataforma les trasladó en estas reuniones que “nos preocupan los tiempos, porque van tarde si quieren sumar sus fuerzas con la de VOX en el Parlamento, configurando así una mayoría amplia de entrada de la iniciativa, no defraudando a los agricultores y haciendo cumplir la palabra del presidente”.

Con “esta PPL en la que hemos trabajado juntos desde hace meses hacemos justicia con el daño causado a los agricultores de los cinco municipios del Condado, que recobrarán sus tierras de cultivo, que no se regarán hasta que no llegue el agua superficial del trasvase, aportando además garantía de sostenibilidad económica, social y medioambiental”.

En este punto, los agricultores consideran que “no es suficiente con que el PSOE, llegados a este punto y con la cuota de responsabilidad que tienen en lo ocurrido, no obstaculice, sino que le vamos a pedir que apoye la PPL en el Parlamento de Andalucía”.

Por otro lado, los agricultores han vuelto a solicitar un encuentro urgente con el portavoz del Grupo Parlamentario PP – Andalucía, Antonio Martín Iglesias, con un único punto a tratar: el registro inminente de la proposición de ley. Además, ya ha registrado la solicitud de concentración de agricultores ante el Parlamento de Andalucía, en Sevilla, para el 8 de febrero.