La Plataforma pide reunirse con el PSOE de Huelva para que apoye la modificación del Plan de la Corona

La Plataforma aplaude la Proposición de Ley que salvará tierras agrícolas históricas del Condado

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha solicitado a la secretaria general del PSOE en Huelva, María Eugenia Limón, una reunión para tratar las problemáticas de tierra y agua de los agricultores del Condado, a la que ha pedido también que se incorporen los alcaldes y portavoces socialistas en los ayuntamientos de Almonte, Moguer, Lucena del Puerto, Bonares y Rociana del Condado.

El objetivo más inmediato, según ha explicado el portavoz de la Plataforma, Julio Díaz, es “que el PSOE no se oponga, primero, y se sume, después, a la tramitación de la proposición de ley (PPL) de modificación del Plan de la Corona al objeto de que se devuelva las tierras de cultivo a las familias a las que desposeyó de la posibilidad de cultivar como se había hecho por generaciones antes de la dañina ejecución de un plan que ellos mismos han reconocido contiene errores de diseño y ejecución”. El encuentro se enmarca en la continuación de la ronda de contactos que a nivel provincial la Plataforma está manteniendo con las formaciones políticas con representación parlamentaria “para que exista diálogo con los agricultores en los temas que requieren su intervención”.

“Nos gustaría que aporten soluciones, favoreciendo la tramitación del texto de la proposición de ley y, con posterioridad, enriqueciéndolo. En todo caso, que no entorpezcan la revisión del Plan de la Corona Norte de Doñana”.

En cuanto a la llegada del trasvase al Condado, Díaz ha recordado que el PSOE “debe velar porque se cumpla lo que dice escrupulosamente la ley del trasvase al Condado de 2018, en cuanto a las infraestructuras que necesita Huelva y el trazado del mismo”, y garantizar “que van a pasar los 20 hm3 de agua que podrán circular por el túnel de San Silvestre y su desdoble para que al Condado llegue el trasvase a todos los agricultores”. Esta agua, “servirá para cerrar todos los pozos Díaz a su vez ha recordado que una vez se recupera la tierra por las familias agraviadas, éstas se podrán regar solo con agua superficial”.

“Necesitamos soluciones para la tierra y para la llegada del agua”, ha explicado Díaz, “por lo que esperamos que la reunión se celebre pronto y sea beneficiosa para todos”.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

*

Captcha *