La Plataforma de Regadíos recibe el apoyo del sector de los frutos rojos a sus reivindicaciones de tierra y agua

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha recibido el apoyo del sector de los frutos rojos a sus reivindicaciones de tierra y agua.

El respaldo ha tenido lugar en una reunión de trabajo celebrada en Fruit Attraction (Ifema, Madrid), a la que han asistido los principales representantes del sector de las berries de la provincia de Huelva: Freshuelva, Interfresa, Cooperativas Agro-Alimentarias; miembros de la directiva de la Plataforma y representantes de las principales empresas productoras de frutos rojos.

“Les hemos contado de primera mano las novedades”, ha explicado el portavoz de la Plataforma, Julio Díaz, que ha recordado que esta semana el grupo parlamentario VOX se ha comprometido “con todo el Condado a volver a registrar, como muy tarde el viernes, la Proposición De Ley para devolver una serie de tierras históricas de cultivo al Plan Especial de Ordenación de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana”.

“Hemos recibido su apoyo expreso, unidos en torno a los objetivos de tierra y agua de la Plataforma”, ha indicado Díaz. Sobre la demanda de agua, ha recordado que “hay una parte de la provincia que necesita el agua del trasvase”.

Tras el anuncio de VOX, la Plataforma espera que haya un paso al frente del Partido Popular y el Gobierno andaluz “a favor de los agricultores de frutos rojos, que generan cada campaña uno de cada dos empleos en la provincia de Huelva”.

Deja un comentario

*

Captcha *