La Plataforma de Regadíos agradece a VOX que registre la PDL para las tierras históricas

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha agradecido hoy al grupo parlamentario de VOX que se haya comprometido a registrar de nuevo en el Parlamento de Andalucía la Proposición de Ley (PDL) para las tierras históricas del Condado. Esto se hará, según ha explicado el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, a la Plataforma “esta semana, como muy tarde, el viernes”.

Así se ha puesto de manifiesto hoy en una reunión mantenida entre agricultores de la Plataforma; el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira; y el presidente de VOX Huelva, Rafael Segovia, y otros miembros del partido. “Queremos que los mismos grupos parlamentarios que en su día respaldaron la PDL lo sigan haciendo hoy”, ha explicado el portavoz de la Plataforma, Julio Díaz, al tiempo que ha agradecido “el compromiso y la claridad de VOX con los agricultores”.

Gavira ha asegurado que la reunión de hoy ha servido para “actualizar la información de lo que ha ocurrido desde que se presentó, para que el texto, si es necesario, sea mejorado”, algo que la Plataforma ha aplaudido. Sobre el agua que necesitan estos terrenos, Gavira ha explicado que “esto va de otro tema, va de infraestructuras paralelas al desarrollo de la ley”. En este sentido, Díaz ha aclarado que “no se va a regar ni una hectárea con agua que no provenga del trasvase”. Esto significa que los agricultores recibirán su calificación de tierra de regadío y esperarán a que llegue el agua superficial a su zona.

El portavoz de la Plataforma, Julio Díaz, ha añadido que “en estos últimos meses no ha pasado nada que no permita retomar la iniciativa”, por lo que ha pedido al PP “coherencia y responsabilidad” y que vuelva a apoyar la PDL como lo hizo en la legislatura pasada.

La Plataforma ha activado una ronda de reuniones con partidos políticos con representación parlamentaria y ya se ha reunido con PP y VOX. Díaz ha recordado que hace unos días el PP se comprometió a iniciar el registro de la tramitación de urgencia, “algo que hemos solicitado también a VOX, para que los agricultores sientan que el respaldo y el compromiso en el Parlamento de Andalucía por parte de los dos grupos parlamentarios sigue existiendo”. En este sentido, el portavoz de la Plataforma ha solicitado que “los dos partidos que presentaron la PDL la legislatura pasada lo vuelvan a hacer, por coherencia y responsabilidad”.

Ahora, ha explicado Díaz, “esperamos que partidos como el PSOE no pongan la zancadilla a esta tramitación y la apoyen, sumándose durante la tramitación, porque ellos son los que han generado este problema. Para ello, nos ofrecemos a reunirnos con ellos las veces que haga falta para que oigan la voz de los agricultores y el porqué de esta ley”.