La Plataforma de Regadíos aplaude el compromiso del PP de registrar la PDL para las tierras históricas en noviembre

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha aplaudido hoy el compromiso del Partido Popular de registrar de nuevo la Proposición de Ley (PDL) en noviembre para devolverles las tierras históricas a los agricultores del Condado.

Así lo han trasladado responsables del partido en una reunión celebrada hoy con el presidente de la Plataforma, Romualdo Macías; el portavoz, Julio Díaz, y otros miembros del colectivo. “Lo importante es que le hemos puesto fecha a al registro de la iniciativa legislativa, que tendrá lugar en noviembre, con tramitación de urgencia, como también pediremos a VOX la semana próxima”, ha explicado Julio Díaz. Además, la Plataforma y el PP acuerdan volver a reunirse en unas semanas para hacer el seguimiento de esta activación.

Tal y como ha explicado el portavoz, “para todos los agricultores del Condado es una buena noticia porque significa que el compromiso del Partido Popular no ha desaparecido con la nueva legislatura”.

La Plataforma activa ahora una ronda de reuniones con partidos políticos con representación parlamentaria y la semana que viene tiene previsto reunirse con VOX. “Un partido que sabemos, porque así nos lo ha hecho saber, que apoyará la PDL”. En este sentido, la Plataforma ha asegurado que espera “recabar en su tramitación su apoyo o la no obstrucción, singularmente del PSOE, para lo cual tenemos la mano tendida como colectivo”.

Deja un comentario

*

Captcha *