La Plataforma agradece “el compromiso” del presidente de la Junta con las tierras históricas del Condado

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha agradecido hoy el “compromiso” del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con las tierras históricas del Condado.

El máximo representante del Gobierno andaluz realizó ayer una visita institucional al Ayuntamiento de Lucena del Puerto y atendió a la Plataforma. “Pudimos agradecerle el trabajo que está haciendo por el Condado de Huelva”, ha explicado el presidente del colectivo, Romualdo Macías, quién ha asegurado que el presidente de la Junta les “reiteró su apoyo y su deseo de que esta proposición de ley (PDL) se resuelva de la mejor manera posible”.

A las puertas del consistorio, Moreno indicó a los agricultores presentes que el del Condado con las tierras históricas “es un problema que se puede solucionar”, pero aseguró que es necesario “sentar a todas las partes”, refiriéndose a Gobierno central, Junta de Andalucía y Diputación de Huelva, “para lograr un consenso”.

Por su parte, Romualdo Macías ha remarcado que “existe mucha desinformación sobre la problemática del Condado” y que el agricultor solo quiere “que exista diálogo entre las partes y se diga la verdad sobre nosotros y nuestro trabajo”, por eso ha considerado “muy positivo el compromiso” de Juanma Moreno, “que nos visite, y esté al pie del cañón para escuchar cuál es nuestra problemática. Tenemos su compromiso de que esto saldrá cuanto antes y de la mejor manera posible”.