El almonteño Manuel Márquez asume la vicepresidencia de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha renovado su directiva. El agricultor almonteño Manuel Márquez asume la vicepresidencia de la misma.

Márquez ha asegurado que “Almonte siempre ha estado representado, y ahora lo sigue estando, en la Plataforma que se creó en 2012 tras la unión de los cinco pueblos del Condado que tenían problemas de tierra y de agua”. Al mismo tiempo, ha insistido en que “Almonte está afectado a nivel de pequeños agricultores”, por lo que, a su juicio, “los que están en contra del trabajo de la Plataforma o bien quieren que los chicos se mueran de hambre o que se vayan a trabajar para los grandes”. Manuel Márquez (45 años) es agricultor de Almonte de tercera generación y presidente de la cooperativa Doñana Fresa.

El presidente de la Plataforma seguirá siendo Romualdo Macías y se renuevan el resto de cargos, con la máxima de que sigan existiendo agricultores de Lucena del Puerto, Bonares, Moguer, Rociana del Condado y Almonte en la misma. “Ha sido una renovación nacida del consenso y el diálogo entre agricultores, porque a todos nos mueve el mismo interés: el Condado”, ha explicado el presidente, Romualdo Macías.

Comparecencia en el Parlamento andaluz por la PDL.

El próximo 29 de marzo se celebrará en el Parlamento Andaluz la comparecencia de diferentes entidades y agentes sociales sobre la Proposición de Ley de tierras históricas del Condado. La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado será una de esas entidades. El presidente de la Plataforma ha calificado este debate como “positivo” y la posibilidad de “llegar a un consenso” entre todas las partes, ya que “está en juego el futuro de las nuevas generaciones, de la comarca, del sector, y también la relación especial que tenemos todos con Doñana y con la agricultura: de respeto, cuidado y de darnos la mano para ser 100% compatibles”.