Más de un centenar de agricultores de la Plataforma se reúne con VOX para apoyar la regularización de hectáreas de regadíos

Más de un centenar de agricultores de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado se han reunido hoy con representantes de VOX a nivel regional y provincial para apoyar la regularización de hectáreas de regadíos históricas en el Condado.

El encuentro, que ha tenido lugar en Rociana del Condado, ha sido respaldado por agricultores de los cinco municipios que forman parte de la Plataforma: Moguer, Lucena del Puerto, Rociana del Condado y Almonte. Por parte de VOX han asistido portavoz del Grupo Parlamentario en Andalucía, Manuel Gavira, acompañado del parlamentario por Huelva, Rafael Segovia, quienes han insistido en que “Doñana no corre peligro” con esta proposición de Ley.

La Plataforma ha agradecido el apoyo al texto presentado en el Parlamento de Andalucía por parte de la agrupación y se ha puesto “a disposición del partido para trabajar conjuntamente para que siga adelante”, asegurando que los agricultores de los cinco municipios “están a favor de que se regularicen las tierras históricas en el Condado”.

La Plataforma, que ya se ha reunido con PP, Cs y VOX, pide “sobre todo respeto para las miles de personas del Condado y la provincia de Huelva que trabajan directa o indirectamente en el sector de los frutos rojos”.

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado nació en 2012 de la mano de agentes sociales, económicos, los ayuntamientos de cinco municipios del Condado –Moguer, Lucena del Puerto, Bonares, Rociana del Condado y Almonte– y más de 1.500 agricultores de empresas repartidas entre estas localidades.