La Plataforma recibe el compromiso de Susana Díaz de agilizar las respuestas a las alegaciones al Plan

La Plataforma recibe el compromiso de Susana Díaz de agilizar las respuestas a las alegaciones al Plan

 

La Plataforma recibe el compromiso de Susana Díaz de agilizar las respuestas a las alegaciones al Plan

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha recibido hoy el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de agilizar las respuestas de la Administración regional a las alegaciones de los agricultores al Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana.

Díaz ha argumentado a la Plataforma en una reunión celebrada en el Palacio de San Telmo que su voluntad es que estén resueltas “lo antes posible”. En este sentido, y según ha manifestado el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, los agricultores han trasladado a la presidenta su “preocupación” por la situación en la que se encuentran, ya que esperan conocer el Plan de Ordenación definitivo.

Picón ha recordado a Susana Díaz que el sector “no quiere salirse del marco legal, sino que se resuelvan las alegaciones lo antes posible y que aquellas que sean susceptibles de ser declaradas de riego, lo sean”. En este encuentro, en el que además de miembros de la Plataforma han estado presentes el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal; el portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez; y el secretario general del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo, la Plataforma ha explicado a la presidenta de la Junta que las comisiones donde deben estudiarse estas alegaciones “no han funcionado”, ya que, a pesar de que se decidió que se celebrarían mensualmente, tan sólo ha tenido lugar una, el pasado mes de febrero.

Por este motivo, se ha acordado establecer un nuevo calendario para esta comisión de estudio de las alegaciones al Plan de la Corona Norte. Además, la Plataforma supervisará periódicamente el estado de estas alegaciones y de los encuentros celebrados con el consejero de Medio Ambiente.

Para el sector es “prioritario” que las alegaciones se resuelvan cuanto antes. “No podemos planificar una nueva campaña, cuya plantación comienza a finales de verano, sin saber qué parcelas son de regadío y cuáles han quedado fuera”, ha subrayado Picón.

plataforma-san-telmo-susana-diaz

 

Deja un comentario

*

Captcha *