Los agricultores de la Plataforma conocen los aspectos técnicos del Plan de la Corona Norte de Doñana

La jornada ha contado con numerosa asistencia de agricultores

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha organizado unas jornadas técnicas que han servido para que los agricultores conozcan de primera mano todos los detalles técnicos del Plan Especial de Ordenación de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana.

Las jornadas, celebradas en esta ocasión en la cooperativa SAT Condado de Rociana del Condado, complementan las acciones puestas en marcha por la Plataforma, ya que hace unos días se celebró un encuentro para analizar los aspectos jurídicos del citado Plan.

En estas jornadas, como ya ocurrió en el encuentro jurídico, diferentes profesionales detallaron todas las características del texto, que fue aprobado por la Junta el pasado 16 de diciembre. Además, atendieron a las consultas de los agricultores.

El presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, ha explicado que “desde la Plataforma pretendíamos dar a conocer en su conjunto el Plan de la Corona Norte, tanto su parte técnica como sus aspectos jurídicos”. Asimismo, ha recordado que existe “una tensión social en el sector por la falta de seguridad jurídica en el ámbito de los regadíos y acciones como la tractorada o la manifestación de Huelva capital la sacaron a relucir”.

Picón ha añadido que existen “nuevas acciones previstas que estamos perfilando porque los agricultores necesitamos respuestas ya”.

Rigor y no faltar a la verdad. Desde la Plataforma se ha solicitado a las diferentes fuerzas políticas que sean “rigurosas” y que “nadie contemple que se ha conseguido ya el trasvase porque no es cierto”. En este sentido, Picón ha reconocido que “se ha avanzado pero estamos lejos de decir que nuestro problema está solucionado”. Por este motivo, ha pedido que “no se falte a la verdad”.