Moguer, Bonares y Rociana aprueban la propuesta de moción de la Plataforma

Los plenos municipales de Moguer, Bonares y Rociana del Condado han aprobado por unanimidad la propuesta de moción entregada por la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado a las cinco localidades que la integran. Almonte y Lucena del Puerto celebrarán sus plenos en los próximos días y también se espera su aceptación por unanimidad.

El presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, ha mostrado su “satisfacción” por la respuesta dada por los Ayuntamientos a la petición de unidad política en torno al agua para el Condado. “Tenemos que ir todos caminando en un mismo sentido, no sólo los agricultores y la sociedad, que ya nos han demostrado su apoyo sin fisuras, sino también las diferentes fuerzas políticas”. Para el presidente, “la consecución del agua no entiende de medallas individuales o de colores políticos. Es algo que debemos hacer todos unidos”.

Esta propuesta de moción pedía que los plenos de los Ayuntamientos aprobaran la petición de la tramitación de un trasvase de 15 hectómetros cúbicos desde el distrito hidrológico Tinto-Odiel-Piedras a la Cuenca del Guadalquivir por parte del Gobierno central; una tramitación que, además, debía hacerse “por la vía de urgencia dada la necesidad del sector”, tal y como se indica en la propuesta de moción.