La Plataforma iniciará sus movilizaciones con una tractorada de 50 kilómetros

Movilizaciones de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva acordó ayer, en sesión extraordinaria, realizar el próximo 16 de diciembre una tractorada de 50 kilómetros desde Moguer hasta El Rocío como punto de partida de las movilizaciones previstas para obtener respuesta a las reivindicaciones que ha trasladado a las Administraciones para garantizar el futuro de los regadíos de la comarca.

Según el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, las reuniones mantenidas recientemente con los representantes políticos del Gobierno central y de la Junta de Andalucía han sido “positivas, pero insuficientes”, por lo que “ha llegado el momento de que los agricultores tomemos medidas contundentes para hacernos escuchar y conseguir una solución conjunta para Doñana y para la agricultura”.

Además de la tractorada, durante la sesión celebrada ayer por los miembros de la Plataforma se acordó establecer el próximo 15 de enero como fecha para la celebración de una manifestación masiva en las calles de la capital onubense. Además, el próximo 17 de febrero, los Ayuntamientos integrantes de la Plataforma –Moguer, Almonte, Lucena del Puerto, Bonares y Rociana del Condado– convocarán un paro general en sus municipios. A partir de la próxima semana, la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado celebrará reuniones en cada una de estas localidades “para informar y concienciar a todos los ciudadanos de la importancia del sector agrícola y de la desesperada situación por la que está pasando por la falta de agua y de garantía jurídica”, según informó Picón.

Aparte de todas estas movilizaciones, la Plataforma no descarta iniciar otras si sus reivindicaciones no tienen eco en las Administraciones competentes. “Los agricultores nos sentimos desilusionados porque por el momento sólo hemos obtenido soluciones y propuestas a muy largo plazo que no nos sirven para paliar la situación actual y no poner en peligro la nueva campaña agrícola”, indicó Picón.