La nueva consejera de Medio Ambiente visita las obras de abastecimiento al Condado

Visita de la consejera a las obra de abastecimiento al Condado

Visita de la consejera a las obra de abastecimiento al Condado

La nueva consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha visitado hoy las obras de abastecimiento al Condado de Huelva y entorno de Doñana, iniciadas por la Junta de Andalucía el pasado mes de mayo con el objetivo de ofrecer agua superficial a los cultivos de Rociana del Condado y de la parte alta de Bonares, reduciendo así la presión sobre el acuífero Almonte-Marismas, del que se alimenta el Parque Nacional de Doñana.
Durante su visita, la consejera ha recordado que, gracias a un presupuesto de más de 16 millones de euros y la generación de más de 260 empleos directos e indirectos, esta actuación también  reforzará la garantía de agua de calidad para más de 80.000 habitantes de los municipios de Almonte, Bollullos par del Condado, Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, La Palma del Condado, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa.

Tras la visita, Serrano se ha desplazado hasta la Comunidad de Regantes El Fresno, situada en Moguer, para mantener un encuentro con los miembros de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, quienes han tenido la oportunidad de trasladarle su preocupación sobre el retraso de las obras de la transferencia al Condado, pendientes de la resolución de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la demora en la salida del Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana, responsabilidad de la Administración autonómica. En este sentido, el portavoz de la Plataforma, Ángel Gorostidi, le ha pedido a la consejera que ambas administraciones “se pongan de acuerdo y realicen una labor constructiva ya que el agua no entiende de colores políticos”.

Por su parte, Serrano ha señalado que próximamente mantendrá una reunión con el ministro Miguel Arias Cañete para trasladarle la problemática del sector y unir voluntades para solucionarla. “Mi compromiso es agilizar los trámites y el objetivo de mi visita es escuchar directamente al sector y conocer vuestro punto de vista”, ha afirmado Serrano a los miembros de la Plataforma. Por último, la consejera ha adelantado que el Plan de Ordenación de Regadíos podría estar listo en un periodo de tres meses, una vez que se haya llevado a cabo una ronda de reuniones con los técnicos competentes.

La Plataforma en Defensa de los Regadíos le ha agradecido a Serrano esta visita ya que se trata de una de las primeras que realiza desde que fue nombrada consejera el pasado mes de septiembre.

Deja un comentario

*

Captcha *