El Gobierno andaluz traslada su apoyo a los regantes de la Comarca del Condado de Huelva

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha trasladado el compromiso de la Junta de Andalucía para dar soluciones “con celeridad” a los problemas que presentan los regantes de la comarca del Condado de Huelva.

La consejera, que se reunió con los representantes de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, en la sede de la Mancomunidad de Municipios en Bonares, explicó a los regantes que responsables de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han expuesto ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la necesidad de impulsar soluciones para que se agilicen los plazos del trasvase que afecta a este colectivo. “Un trasvase fundamental para esta comarca y para la economía de Huelva”, ha reconocido, por lo que ha asegurado que se ha pedido celeridad al Gobierno central.

Igualmente, informó a los regantes de que se está trabajando intensamente desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para dar respuesta a las más de 3.800 alegaciones recibidas al Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadío ubicadas al Norte de la Corona forestal de Doñana.

Por último, la titular de Presidencia e Igualdad señaló que la Junta de Andalucía mantiene su apoyo a estos regantes, “pues este proyecto es esencial para garantizar el futuro de la agricultura en esta comarca donde miles de familias viven de este sector”.

1 comentario

Me parece estupendo que se llevan a cabo este tipo de encuentros con representantes de las administraciones, pero lo que hace falta es que el apoyo que dicen ofrecer sea tangible y se traduzca en alguna acción que lleve a impulsar la llegada del agua al Condado.