La Plataforma se muestra “esperanzada” ante la buena actitud del Gobierno central

La Plataforma, esperanzada ante los nuevos pasos del Gobierno para aprobar el trasvase

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado se ha mostrado “esperanzada” tras los últimos pasos dados por el Gobierno central para aprobar el trasvase de 15 hectómetros cúbicos de agua al Condado y las concesiones de agua temporales mientras este llega. Fuentes del Ejecutivo han contactado hoy con su presidente, Cristóbal Picón, para informar de que en los próximos días podrían recibir “buenas noticias”, según palabras del propio Picón.

El presidente de la Plataforma ha asegurado que “se están dando pasos muy positivos y esperamos que pronto tengamos la solución para que el agua llegue al Condado”. Una de las razones de este optimismo es la reunión que en los próximos días mantendrán representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid para afrontar la posibilidad del trasvase. Según las fuentes del Gobierno central, esta reunión podría traer “buenas noticias para el sector”, según ha señalado Picón.

El presidente de la Plataforma ha señalado que “febrero va a ser un mes decisivo” y que “no podemos esperar más por esta agua que no termina de llegar”, por lo que “es necesario que las buenas voluntades terminen fructificando en realidades, y esperamos que esta vez sea así”.

La Plataforma esperará con cautela los resultados de los nuevos pasos dados por el Gobierno central antes de pronunciarse acerca de la celebración del encierro y el resto de actos reivindicativos programados.