La Plataforma pone en marcha la campaña ‘Sin agricultura, perdemos todos’

La Plataforma activa una campaña de comunicación

La Plataforma pone en marcha la campaña "Sin agricultura, perdemos todos"Con el lema “Sin agricultura, perdemos todos. ¡Agua ya!”, la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha iniciado una campaña de comunicación en diferentes medios –prensa escrita, diarios digitales, radio, televisión y redes sociales– para concienciar sobre la problemática que vive el sector por la falta de agua y concienciar sobre las graves consecuencias supondría en un futuro cercano.

Una esquela en un periódico anuncia la muerte de los regadíos del Condado por la ausencia de agua, después de haber “agonizado durante tres décadas esperando el agua de riego prometida por políticos y Administraciones”. Esta es la imagen que podrá verse en los medios de comunicación durante las próximas semanas, que anunciará un supuesto fallecimiento del sector de los frutos rojos en el Condado para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene para la economía de la provincia.

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado pretende hacer ver que la problemática del sector no es sólo del agricultor del Condado, sino que afecta a toda la provincia ya que genera uno de cada dos empleos, un total de 80.000 durante la campaña, siendo sólo la fresa el segundo producto más exportado de Huelva.