La Plataforma agradece a Báñez que haya sabido conjugar el beneficio de los agricultores y el medio ambienteLa Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva ha agradecido hoy a la ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que haya sabido conjugar el beneficio de los agricultores de esta comarca y el respeto y cuidado al medio ambiente.

Para la Plataforma, los anuncios realizados ayer por la ministra en pleno corazón de Doñana, por un lado, de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) otorgará concesiones de agua temporales para este año hídrico para 2.700 hectáreas y, por otro, de poder poner en marcha para todos sus beneficiados el trasvase de agua de 4,99 hm3 “demuestran que todos remamos en la misma dirección, buscando la riqueza de la provincia y su cuidado”.

Así lo ha expresado el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, quien ha querido extender el reconocimiento a la CHG, tanto a su presidente, Manuel Romero, como al comisario adjunto, Juan Lluch; a la Subdelegación del Gobierno y al exsubdelegado Enrique Pérez Viguera, “porque siempre ha tendido la mano al sector”; así como al Partido Popular en la provincia, “con su presidente, Manuel Andrés González, a la cabeza”.

“Contar con agua, tanto para la Comunidad de Regantes Condado como para la Comunidad de Regantes El Fresno, con el trasvase de 4,99hm3, ofrece garantías a muchos agricultores para esta campaña”, ha indicado Picón, que recuerda que “ésto no nos hará bajar la guardia respecto a los temas aún pendientes, como el trasvase de 15 hm3, clasificación de suelos y otros asuntos que aún no se han resuelto”.