0

La Junta se compromete a aprobar el Plan de la Corona Norte de Doñana antes de diciembre

9 octubre, 2014

oct 09

La Junta se compromete a aprobar el Plan de la Corona Norte de Doñana antes de diciembre

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva ha recibido por parte de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, el compromiso de aprobar el Plan Especial de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana antes del próximo mes de diciembre. Así se lo ha hecho saber a la Plataforma tras una reunión mantenida en la sede de la Consejería en la que también ha estado presente la secretaria general de Ordenación del Territorio y Cambio Climático, Nieves Masegosa, el director General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico, Juan Serrato, y la delegada provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Huelva, Josefa González.

Según informó Serrano a los miembros de la Plataforma, los trámites para la aprobación del Plan están cumpliendo con los plazos marcados. Durante este mes de octubre será revisado y ratificado por las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de Fomento y Vivienda para, posteriormente, recibir el visto bueno de las viceconsejerías antes de su aprobación final. Como ha señalado la consejera de Medio Ambiente, todo este proceso finalizará antes del próximo mes de diciembre.

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha mostrado su “tranquilidad” tras este encuentro mantenido con Serrano ya que la aprobación del Plan Especial es “una cuestión muy urgente para la regularización del sector agrícola del Condado de Huelva y para la protección de Doñana”, según palabras del presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón.

Durante la reunión con la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Plataforma ha estado representada, además de por su presidente, por los alcaldes de Moguer, Gustavo Cuéllar; Lucena del Puerto, Manuel Mora; Bonares, Juan Antonio García; Rociana del Condado, Diego Pichardo; y Almonte, José Antonio Domínguez; así como por el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez; el presidente de la Comunidad de Regantes El Fresno, Ángel Gorostidi; el secretario general de FITAG-Huelva, Luciano Gómez; la gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, Natalia Aguilera; y el gerente de Bonafru, Diego Barriga.

Deja un comentario