La Plataforma recibe el compromiso del PP de agilizar el trasvase al Condado

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha recibido el compromiso del PP andaluz de agilizar el trasvase de 15 hm3 desde el Tinto, Odiel y Piedras hasta el Guadalquivir. Así lo ha expresado hoy la secretaria general del PP-A, Loles López, a los miembros de la Plataforma con los que se ha reunido.

El presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, ha explicado que “este ha sido uno de los encuentros que teníamos programados con los grupos mayoritarios en el Congreso de los Diputados para trasladarles la importancia de apoyar la transferencia de agua tanto en esta cámara como en el Senado”.  Según Picón, la representante del Partido Popular “nos ha asegurado que habrá respaldo a la iniciativa”.

“Con el visto bueno a la transferencia se está diciendo que sí al avance económico y medioambiental de una comarca que vive, casi en exclusiva, de los frutos rojos”, ha apuntado el presidente de la Plataforma.

Por su parte, el diputado nacional del PP por Huelva Carmelo Romero se ha comprometido a que “se estudiarán todas las enmiendas en siete días para que en la próxima comisión del día 24 sea aprobado el texto y pase directamente al Senado”.

La semana pasada, la Plataforma mantuvo una reunión con el parlamentario por Huelva de Ciudadanos, Julio Díaz, quien trasladó su respaldo al colectivo de regantes. Aún está pendiente la reunión solicitada por los agricultores del Condado al PSOE.

Los agricultores “queremos que se respalde la llegada del agua superficial, se dé seguridad a nuestras tierras y que se dejen de lado cuestiones partidistas”. Cuando se apruebe la llegada de los 15 hm3 al Condado, según ha insistido Picón, “será un logro de todos: de los agricultores, los agentes sociales, las empresas, los partidos políticos que lo han apoyado, etc.”.