La Plataforma traslada a Ciudadanos la importancia de agilizar el trasvase al Condado

La Plataforma traslada a Ciudadanos la importancia de agilizar el trasvase al Condado

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha trasladado hoy a Ciudadanos (Cs) la importancia de agilizar el trasvase de 15 hm3 de agua al Condado. Ambas entidades han mantenido un encuentro, solicitado por los regantes para analizar la situación de la transferencia de agua en el Congreso de los Diputados.

Según ha explicado el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, “hemos recibido el compromiso de Ciudadanos de apostar por los regadíos en el Condado de Huelva, algo importantísimo para que el trasvase llegue a buen puerto”, ya que aún debe salir adelante tanto en el Congreso como en el Senado.

La Plataforma ha solicitado reuniones con los grupos políticos con mayor representación en el Congreso, tanto PSOE como PP y Ciudadanos. “Es necesario que el Congreso de los Diputados se pronuncie de forma positiva sobre este proyecto, ya que el futuro de miles de familias del Condado de Huelva depende de que llegue agua superficial a la zona para regar los cultivos de frutos rojos. Necesitamos un sí rotundo de PSOE, PP y Ciudadanos para que no haya dudas sobre su importancia”.

Los agricultores “queremos que se respalde la llegada del agua superficial, se dé seguridad a nuestras tierras y que se dejen de lado cuestiones partidistas”. Cuando se apruebe la llegada de los 15 hm3 al Condado, según ha insistido Picón, “será un logro de todos: de los agricultores, los agentes sociales, las empresas, los partidos políticos que lo han apoyado, etc.”.

La Plataforma espera poder repetir estos encuentros tanto con PSOE como con PP.

Deja un comentario

*

Captcha *