La Plataforma y la Comunidad de Regantes El Fresno reciben mañana las concesiones de agua

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado y la Comunidad de Regantes El Fresno recibirán mañana en un acto oficial en la Subdelegación del Gobierno en Huelva las concesiones de agua para casi 200 comuneros de Moguer, Bonares y Lucena del Puerto, después de que hoy hayan aceptado todas las partes –Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, Comunidad de Regantes El Fresno y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir– las condiciones definitivas de estos permisos de riego.

Así lo ha explicado al término de esta reunión el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, quien ha recalcado que “todas las partes hemos dado el visto bueno a las concesiones, que hoy se han tramitado y nos las entregarán mañana”. En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Comunidad de Regantes El Fresno, Ángel Gorostidi, quien ha valorado que “se han tramitado unas concesiones definitivas por un periodo de 20 años”.

Por otro lado, la Plataforma, El Fresno y los alcaldes del Condado se reunirán mañana con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Sevilla.  Además, ya por la tarde, la Plataforma ha convocado asamblea general para informar a los agricultores de las últimas novedades y desconvocar las acciones que tenían programadas para conseguir las concesiones de agua.

Aumento del plazo de enmiendas a la transferencia. Después de que PP y Ciudadanos hayan solicitado aumentar el plazo para presentar enmiendas al trasvase de 15 hm3 al Condado, el presidente de la Plataforma ha mostrado su “sorpresa por esta decisión”, ya que “esto no hará más que retrasar los trámites para que el agua superficial que necesitamos llegue a esta comarca”. Por este motivo, Picón ha asegurado que el sector está “desilusionado” con la decisión de ambos partidos.