La Plataforma lamenta que los representantes del PSOE no quieran reunirse con los agricultores

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha lamentado hoy que los líderes y representantes del PSOE en la provincia de Huelva no quieran reunirse con los agricultores del Condado. “Desde el pasado mes de agosto estamos solicitándole una cita por escrito, por teléfono, y todas las vías que tenemos a nuestro alcance para llegar a él pero sólo recibimos evasivas”, ha explicado el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón.

El presidente de la Plataforma ha indicado que “se ha pedido esta reunión muchísimas veces en los últimos siete meses y no entendemos por qué no se nos atiende”. Al mismo tiempo, ha recordado que “ya nos hemos sentado con el representante del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, pero seguimos sin tener noticias del PSOE, que parece que es ajeno a los problemas de su provincia”. Picón se ha preguntado “si existe algún motivo por el que no quiera mantener un encuentro con nosotros”.

Los agricultores del Condado esperan “tener el sí rotundo del PSOE, PP y Ciudadanos a la resolución de la problemática del Condado, porque el futuro de miles de familias depende de ello”.

Desde el pasado mes de septiembre, la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado viene manteniendo una serie de encuentros de trabajo con los líderes de estos partidos “para analizar la situación del sector onubense”. Se trata, según ha indicado Picón, “de reuniones constructivas en las que exponemos problemas del sector y posibles soluciones. Nos sirven para que el político se acerque, de verdad, a la realidad del sector de los frutos rojos y a la de sus agentes principales, los agricultores”.

Por este motivo, “aun habiéndole explicado por escrito y por teléfono en numerosas ocasiones la dinámica de estos encuentros, no entendemos por qué aún no nos ha recibido y no nos queda más opción que mostrar nuestro malestar”.