La Plataforma traslada a la Subdelegación del Gobierno el informe de disponibilidad del recurso de agua para el trasvase

El subdelegado recibe a miembros de la Plataforma

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha remitido a la Subdelegación del Gobierno en Huelva el documento en el que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía confirmaba la disponibilidad del recurso de agua para el trasvase de agua de 15 hectómetros cúbicos desde la Cuenca del Tinto, Odiel y Piedras a la del Guadalquivir.

Esta disponibilidad de agua era uno de los requisitos necesarios para que el trasvase sea una realidad. En este escrito, en manos ahora del Gobierno central, la Secretaría General de Gestión Integral del Medio Ambiente y Agua, dependiente de esta Consejería, informa de que el Plan Hidrológico del Tinto, Odiel y Piedras establece “la reserva estratégica de 15 hectómetros cúbicos anuales para posibles déficits estructurales en zonas con un alto interés socioeconómico y medioambiental”.

El presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, ha recordado que “en este documento la administración regional recuerda que es el Ejecutivo el que debe comenzar los trámites legales y recursos necesarios para poner en marcha el trasvase”. Asimismo, apunta que “desde el Gobierno central nos han anunciado que se están realizando gestiones en este sentido”.