El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ejecutará obras de modernización de regadíos en Andalucía por valor de 243,6 millones de euros

El  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, invertirá 243.630.000 euros en obras de modernización y consolidación de regadíos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que se llevarán a cabo a partir de 2013. Esta inversión es fruto del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA, que el Consejo de Ministros autorizó el pasado 30 de noviembre.

En él se establecen los criterios generales de actuación de la Sociedad, en relación con la promoción, contratación y explotación de estas obras, declaradas de interés general y cuya ejecución es encargada por el MAGRAMA a la Sociedad Estatal, en concurrencia con las Comunidades de Regantes y con las Comunidades Autónomas correspondientes.

Con la inversión prevista se ejecutarán 27 proyectos  en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Un total de 17 millones para la Comunidad de Regantes El Fresno

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado se congratula enormemente de la inversión de 17 millones de euros aprobada para llevar a cabo las Fases I y II de la Comunidad de Regantes El Fresno. A esta, y en lo que respecta a la provincia onubense, se añade la de seis millones destinada a la Comunidad de Regantes Andévalo Pedro Arco.

Estas actuaciones beneficiarán a un total de 22.934 regantes y afectarán a una superficie de 63.783 hectáreas. El uso eficiente y racional del agua y la implantación de nuevas tecnologías en el regadío, es el motor de la política del Gobierno para la modernización de los sistemas de riego en España. El impulso de la mejora de los recursos hídricos, unido a la mejora de le eficiencia energética, lleva aparejado la mejora de la competitividad de las explotaciones agrarias, gracias a una mayor productividad y a un menor coste de producción.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, sigue apostando por la modernización de los regadíos conforme a los criterios de racionalidad y sostenibilidad que deben sustentar las actuaciones del sector público.

 

Deja un comentario

*

Captcha *