Cooperativas del Condado se reúnen con el subdelegado para agilizar la Declaración Ambiental del Trasvase y el convenio con Guadalquivir

Los representantes de las cooperativas Costa de Huelva, Bonafru, SAT Condado y Frutas de Bonares han pedido hoy al subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, que agilice en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la Declaración de Evaluación Ambiental (DEA) para las obras de “Modernización y consolidación de los regadíos del Condado” que harán posible la llegada del agua superficial al Condado de Huelva. Además, han solicitado su intermediación para dar rapidez al convenio entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Moguer, Bonares, Lucena del Puerto y Rociana del Condado.

Este acuerdo hará posible el agua en precario, lo que garantizará el riego en la campaña, según han explicado los asistentes.  Los agricultores han agradecido la voluntad de colaborar de Pérez Vigueras y se han mostrado confiados en que este encuentro dé sus frutos.

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado está integrada por Interfresa, Freshuelva, la Comunidad de Regantes El Fresno, COAG, Asaja, UPA y Faeca, así como por los Ayuntamientos de Moguer, Lucena del Puerto, Bonares y Rociana del Condado, y sus respectivas asociaciones de agricultores, además de por Bonafru, Costa de Huelva, Cuna de Platero, Frutas de Bonares, Grufesa, Frutas Hermanos Pulido, Las Posadillas, SAT Condado, Perlahuelva, Agromolinillo, y los sindicatos UGT y CC OO.